miércoles, 4 de enero de 2012

Operación polvorón... Propósitos de Año Nuevo

Con el nuevo año llegan los buenos propósitos y como mujeres de hoy en día que nos gusta cuidarnos toca la vuelta al gimnasio. Si, si... ya no se puede esperar más, como decía un monitor nuestro ahora empieza la operación bikini
Y claro, cuesta esto de volver a la rutina del deporte, pero antes además hay que elegir el gimnasio apropiado. ¿Qué factores han de tenerse en cuenta? Esa es la eterna pregunta para poder llegar al verano y seguir yendo. 
Desde aquí, como experiencia personal para nosotras lo más importante es que no te suponga ningún esfuerzo ir


  1. Es decir, en primer lugar ha de estar cerca del trabajo o de casa... Porque como nos suponga mucho tiempo el llegar estamos perdidas. 
  2. Es importante compartir esta actividad con amig@s, es una manera de obligarse mutuamente y además sudar en compañía... pues no sabemos por qué pero es más llevadero que en soledad.
  3. El gimnasio tiene que ser agradable y permitirte hacer las actividades que te motivan. Eso ya depende de cada un@ si te gusta ser más activ@ te encantará el spining , aerobic, step...(avisamos que engancha) y si eres más tranqui@ pilates, yoga, body sculpt, etc. Y por supuesto el horario del mismo, que sea compatible
  4. Otra cosa que hay que tener en cuenta es pensar que es lo que quieres hacer... Si prefieres estar más en la sala, haciendo máquinas de musculación y aeróbico o si esto se te hace demasiado pesado y prefieres las actividades que te propongan en el gimnasio. Esto es importante, porque tal vez el gimnasio no tenga una buena sala de musculación pero si las actividades que te propongan sean interesantes y además haya mucha oferta y los monitores sean geniales y ya si nos ponemos a pedir guapos!! Uff que más podemos pedir. 
  5. Debes informarte exactamente de los servicios que contratas, ya que en algunas tarifas no se incluyen actividades, en otras no se incluyen el spa. Hay casos en los que se contrata un determinado horario... Es importante que todas estas cosas te queden claras para escoger la mejor opción.
  6. Y por último y no menos importante el precio, que en los momentos en los que estamos es un factor muy importante... No está la economía como para mucho gasto.
Y después de todo esto vamos a ver que es lo que nos ofrece Bilbao y sus alrededores!


Empezemos por los más IN :


METROPOLITAN: Un gimnasio al que no le falta de nada, amplia gama de actividades, buen horario, buenas instalaciones y en el centro de Bilbao, en las Torres de Isozaki. Pero claro, tenía que tener una pega, el precio... Es caro, pero todo depende de lo que te quieras gastar y el rendimiento que lo vayans a sacar.
http://www.clubmetropolitan.net/gimnasio/bilbao










Up Bilbao: similar al anterior, tampoco le falta de nada. Piscina, Spa, muchas actividades, entrenan hasta los jugadores de Baloncesto y la triatleta  Virginia Berasategi. Su ubicación es en el antiguo Teatro Ayala, en  Manuel Allende 18. http://www.upclubs.com/up-bilbao/inicio


hydra: Otro gimnasio In... Aunque ha ido perdiendo espacio con la llegada de los dos anteriores gimnasios sigue siendo una buena opción, sin duda. Existe un centro en Alameda Rekalde  35 y otro en el centro comercial Artea. Las actividades son amplias y el horario también. 
http://www.hydra.es/moyua/centro/
http://www.hydra.es/artea/centro/


Alhondiga Bilbao: el gimnasio municipal más de moda. Sus instalaciones son nuevas, está en el centro de la ciudad y es una opción que no debes olvidar. Ventajas respecto de los anteriores, sobre todo el precio. Inconvenientes... Suele estar bastante lleno, las actividades como spining se sortean y además  no se pueden hacer todas las que quieras, como ocurre en la mayoría de los gimnasios privados.... Y claro esto para mucha gente es un inconveniente, porque si no te toca hasta el próximo trimestre estas perdido. Eso sí, si lo que quieres es estar en la sala haciendo máquinas o realizar alguna actividad no tan masificada como spining es una buena opción. Hay que comentar, según recordamos que a pesar de ser municipal si te apuntas en concreto a estas instalaciones, no puedes disfrutar del resto de los centros municipales. Pero en cambio si perteneces a la red municipal de Bilbao Kirolak, si puedes acceder. Consúltalo, no estamos seguras y tal vez te convenga apuntarte a tu centro deportivo municipal más cercano y disfrutar esporádicamente de este lujo público.
http://www.alhondigabilbao.com/actividad-fisica


Segumimos con los de toda la vida:
Nivel 3: un gimnasio privado con más de 25 años. Tiene dos centros en la capital uno de ellos en el centro en la c/ Simón Bolivar 13 y otro en Santutxu en la c/ Mazustegi de Begoña 5. Muchas actividades como boxeo, taekwondo... etc. 
http://www.niveltres.com/index.html




Club Deportivo
"El Club Deportivo vio la luz en el mítico gimnasio Zamacois en 1894, de donde se trasladó primero a la calle Orueta y más tarde, ya en 1931, a Alameda Rekalde, cuya sede actual se reformó en 1968. Desde sus inicios, el Deportivo ha promovido gimnasia, atletismo, ciclismo, esgrima, remo o halterofilia, por citar sólo unas pocas. Pero es la pala uno de sus estandartes, ya que el frontón es el único que alberga en la Villa esta práctica deportiva en su modalidad profesional."  Todo un edificio dedicado a la práctica del deporte. Gran inconveniente, si queréis ser parte de este club debéis ingresar una cantidad a fondo perdido. Es una buena opción siempre que os lo podáis permitir y siempre que seáis unos unos deportistas constantes que le vayais a sacar un gran rendimiento
http://www.club-deportivo.com/abonados.php


Los Públicos:
Bilbao Kirolak: una opción económica y práctica. Existen muchos centros, Artxanda, Churdinaga, Miribilla... Además puedes disfrutar de pistas de tenis, padel, frontones, canchas de baloncesto... Las máquinas de las salas de musculación están renovadas recientemente... Ya no es lo que era hace 5 o 10 años, han mejorado. Desde nuestro punto de vista tiene el inconveniente de que los monitores no suelen estar tan pendientes de ti como sucede en los privados y el ambiente es menos familiar. Si ya tienes rutina de gimnasio, seguro lo utilizarás. Si es tu primera vez... te vas a encontrar más perdid@"
http://bilbaokirolak.com/es


UPV Leio. Gimnasio de la universidad de Leioa. Muy populoso... esto quiere decir que siempre hay mucha gente, inconveniente porque no dispones de las máquinas siempre que quieres y las clases de actividades suelen estar llenas, sobre todo dependiendo de la época del año. Las instalaciones son sencillas pero adecuadas y hay buen ambiente y muchas actividades, normalmente suele haber 3 clases a la vez. Su precio es económico y si eres de la zona es una buena opción. Otro inconveniente es que solo puedes ir en coche. http://www.kirolak-bizkaia.ehu.es/p216-content/es/contenidos/informacion/ecb_gimnasios_escuelas_deporti/es_gim/cursos.html


Otras opciones de grandes cadenas de gimnasios:
Fitness Place. Gimnasio privado y económico. Tiene bastantes actividades y según la oferta que cojas el precio te puede salir como uno público. Tiene el inconveniente según nos ha comentado algún amigo de que el mantenimiento no es muy bueno. Se encuentra en la c/ Mazustegui sin número, en los bajos del Hotel Avenida. http://www.fitness-place.com/bilbao/fpbilbao.php





Fitness First:Gimnasio privado con varios centros en Bilbao y Barakaldo. Similar al fitness place en cuanto a concepto. Otra opción a considerar. http://www.fitnessfirst.es/cms/front_content.php




Gimnasios para mujeres


La cadena Curves que tiene muchos centros en Bizkaia. Es un gimnasio femenino que te ayuda a controlar el peso y mantener la linea. Otro concepto de gimnasio, sin duda, que tal vez se adapte a tus expectativas.
http://www.curves.es/ubicaciones/results.php?country=ES&state=Vizcaya&searchType=state&city_letter=B


Enexia en Jose Maria Escuza 17, pequeño y familiar. Solo para mujeres. Su plus es la cercanía y familiaridad. TF de contacto 944 419 426.


Y después de todo esto, nos hemos dejado muchos, sobre todo pequeños... Pero hemos intentado hacer un resumen. ¿ Qué os ha parecido? Y vosotr@s que opináis? Comentarnos y compartir las experiencias en el blog y así seguro que no fallaremos ninguno en nuestra elección.

1 comentario: