martes, 12 de junio de 2012

Shu Uemura&Aldo White Nuevo concepto de Belleza Capilar

Ayer me informé sobre el nuevo concepto de belleza capilar los productos  Shu Uemura  que Aldo, (al que ya entrevistamos en el inicio del blog, os dejo AQUI el enlace)  ha traído a nuestra ciudad Bilbao. Esta linea de productos comenzó en 2.007 pero hasta el 2.012 no ha llegado a España.

Aldo White es uno de los 3 salones que utilizan y comercializan los productos del maestro de la belleza Shu Uemura.  Según he indagado por la red, Shu Uemura en un principio únicamente se ha dedicado al maquillaje, pero para un maquillador japonés como él, por tradición nipona, también es peluquero ya que el maquillaje y peluquería son los responsables de crear una belleza armónica en la mujer.

Y un hombre arriesgado como Aldo se ha atrevido a introducir este nuevo concepto que consiste en trasladar los rituales del te al cuidado del cabello haciendo del lavado y tratamiento del mismo en una auténtica ceremonia y utilizando las técnicas del masaje Shiatsu.

Interior de Aldo White, misticismo y pureza. El local y los estilistas todo en blanco salvo la entrada donde aparece un elemento vegetal y natural como la madera.

La clienta a su llegada a Aldo junto con el estilista eligen la linea de productos más acorde a su cabello y el método de aplicación del mismo. 
Ya que se puede elegir entre las siguientes ceremonias de aplicación:

Siatsu Ceremony en donde tras la aplicación del producto mediante los utensilios de esponjita, brocha... que se utilizan  se recibe 15 minutos de masaje en el tocador.

Karra Ceremony en donde además se pueden conseguir tratar dos objetivos en el cabello como por ejemplo pueden ser una mejora de la hidratación y un aumento del volumen. Y en este caso el masaje posterior a la aplicación es mayor, de 30 minutos.

Caviar Ceremony  donde se utilizan los productos de caviar exclusivamente, a diferencia de los otros dos y también se realiza un masaje de 30 minutos.

Deep Ceremony que como su nombre indica es una ceremonia más profunda y el masaje capilar y de la zona cervical y hombros en este caso es de 60 minutos. En este caso el masaje es con digitopuntura de una manera más exhaustiva que los anteriores.

Imagen de la aplicación del producto con esponja y mediante masaje mechón a mechón! Menudo trabajo...

Y a continuación me explicaron las 4 lineas específicas de Shu Uemura para el cuidado del cabello. Están basadas en principios, aceites y esencias naturales.

Full Shimmer: Para cabellos coloreados. Con aceite de Rosa Mosqueta para compensar la falta de lipidos (aceites) del cabello tratado y protegerlo de las oxidaciones que sufren con los tintes. Si os fijáis en la imagen están los utensilios con los que se aplican los productos. Un cuenco con una esponjita, el peine... la verdad es que es otro concepto al occidental. También está enfocada para gente que sufre dermatitis o alteracion del cuero cabelludo ya que la rosa mosqueta es cicatrizante y calmante.

Moisture Velvet: Para cabellos secos y finos, con el Aceite de Camelia concentrado. No necesitan tanto aporte de peso nutre y suaviza, para cabellos que no necesitan tanto aporte de peso. Este aceite lo usaban las Gheisas y da mucho brillo.

Silk Bloom: Para Cabellos Dañados. El aceite que usa en este caso es el de Argán, tan de moda últimamente y rico en vitamina E. Fortifica, da vitalidad al cabello y es muy reconstructor.

Shushu Sleek: Cabellos rebeldes e indisciplinados. Aceite esencial Comino Negro  ayuda a disciplinar el cabello. 

Las 4 lineas están compuestas de champú, acondicionador, mascarilla y serum. Además de productos más específicos como leches de hidratación, otros productos de estilado y acabado como gominas y ceras.
Aquí imagen de los 4 serums de las 4 lineas.

Este es el producto estrella Essence Absolue . Lo utilizaban las Gheisas para dar brillo al cabello con estracto de Camelia. Elimina el encrespamiento y facilita el peinado. Se puede utilizar tanto en cabello húmedo o seco. 

Satin Desingn es una leche de alisado. Se utiliza con el cabello húmedo después del lavado. Se aplica de medios a puntas. Indicado para cabello grueso. Facilita y alarga el alisado.

Depsea Hydrability: Agua rica en elementos minerales extraida de 5000 metros de profundidad. Ayuda a hidratar el cabello. Es un producto muy recomendable para este verano, ya que se puede aplicar en seco o húmedo y por ejemplo para después de un día de playa es un producto muy recomendable.

Los productos de acabado, de Shu Uemura también con esencias naturales.

Interior de Aldo White, en Lehendakari Leizaola 5, frente a Zubiarte. TF 944 414 295

También me informé sobre el tipo de  coloraciones que utilizan, son dós:
Inoa sin amoniaco aunque si lleva un oxidante. Cubren totalmente las canas son de L´Oreal.

Baños con Elumen, son pigmentos puros naturales. Funciona por cargas positivas y negativas y el pigmento se adhiere al pelo. No levanta tonos. Se juega con la base del pelo y se pueden matizar o crear reflejos, según veis en esta carta de colores.Depende de la propia base se consiguen distintos resultados. La columna de la izquierda son las bases de pelo natural y la linea superior son los pigmentos naturales y combinándolos dan esta carta de colores.

Yo de momento no he probado nada... Pero la verdad es que todo tiene muy buena pinta, por lo que no os puedo enseñar los resultados como hice en Spejo´s Indautxu con el tratamiento de hidratación que me hice. ¿ Alguna de vosotras los ha probado? ¿ Qué os parecen?
Gracias como siempre al fotógrafo profesional Iker Mejuto, por realizar unas fotos tan buenas para siempre y dedicar parte de su tiempo y trabajo al blog.
La Carolita

5 comentarios:

  1. Yo no los he probado. Pero me acabas de dar una información muy valiosa...Ya sé que le voy a regalar a mi amiga por su cumpleaños!

    ResponderEliminar
  2. Debes de salir de alli con una relajación...

    Hoy en mi blog las últimas colaboraciones de H&M...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de probarlos todos aunque no sé por cual empezaría !!
    Feliz miércoles,
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  4. Pues que pasada de sitio, pero tiene que ser un pelin subido de precio, pero bueno kien no se merece un caprichito, verdad????
    besitos
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/06/girl-looks.html

    ResponderEliminar