martes, 21 de agosto de 2012

Mi Barrio by Guvens

Volvemos de este descanso vacacional con las pilas cargadas!!! Han sido días de descanso y de trabajo que pronto veréis en el blog

Retomamos con nuestra colaboradora Guvens, que hoy nos deja un poquito de su Barrio! Para los que no seáis de Bilbao, nuestra ciudad está en fiestas y os animamos a conocerlas!

Mi Barrio, 

Al que llaman Zaharra. Un barrio autentico y sincero, donde el sol brilla igual que en cualquier otro lugar. También llueve de la misma manera y con la misma intensidad. Variopinto donde los allá,  libre y genuino.


No te creas lo que te cuenten de el, por aquí se vive muy bien. Mejor de lo que nunca hubiera imaginado.
Sus calles tienen una personalidad única, y un olor muy peculiar, para mi un orgullo formar parte de sus gentes, tienen olor a vida, a esfuerzo, a trabajo, a lo real.



Orgullosa puedo decir, que mi barrio tiene pasaporte mundial. Un barrio a puertas abiertas, en el que todos caben y son bienvenidos.Y no solo nosotros, también nuestros santos y los de cada uno.  



Autóctonos, regionales, extranjeros,  visitantes, los que están de paso y también los adjudicados, y  lo mas bonito es esto,  todos mezclados. Aquí se conjuga lo terrenal y lo divino, se respeta y no se pregunta. Solo se escucha y se mira. Se aprende.
Ritos, Dioses, Fe, y oraciones, para los que puedan pensar que aquí sus gentes no se involucran.
Fieles a lo suyo, a su familia y a sus raíces.Velando cada uno por los que quieren.



Convivimos aquí todos,  cristianos, islamistas, judíos, ortodoxos, hindúes, confusos, budistas, protestantes. Yo lo flipo, para mi este es mejor que el de Manhattan. Y realmente mi barrio recuerda mucho al Soho, ese barrio al que muchos otros antes pusieron por bandera.



Artistas, escritores, fotógrafos, estilistas, callejeros, urbanos, músicos, autores, soñadores, en un mismo distrito. Ellos, sin duda  también ponen el broche a esta parte de nuestro Bilbao.
Un rincón también  para otros mas producidos, despistados, ausentes, digamos  para otros que todavía están  perdidos, los que aún buscan su camino. Pero  lugar de encuentro también para otros mas involucrados y dedicados.  

Mi Barrio, al que llaman  "La vieja" ,  esta lleno de vida y mucho color, con la realidad escrita en las paredes. En el que cada uno a lo suyo, pero al lado de todos.  Las calles del mio, están paralelas a otros con  ritmo mas tranquilo y menos ruido, menos sirenas, mas discretos, pero seguro no con tanto encanto, ni conjunto de cualidades. 
Calles con escuela, aquí nadie se detiene, sin arrenuncios, arrancando cada día , tirando para adelanté.
Siempre caminando, en movimiento, y sin prestar atención en lo de atrás. Muchos viven al día, improvisando,  otros como venga dado, o como la rutina apriete, pero todos con su mochila, cada cual la suya, y cada uno una. 



Con lo bueno, lo malo y lo peor, aun con todo eso,  yo hoy por hoy,  mi barrio no lo cambio por otro que no tenga el mismo código postal, 48003.


Tenéis más entradas como esta AQUÍ

La Carolita by Guvens

2 comentarios:

  1. que bien que ya hayáis vuelto
    una servidora ha estado aqui al pie del cañon viendo cuando actualizabais jooo
    un besitoo

    Como un pastelillo de crema: http://www.elpercherodemarina.com/

    ResponderEliminar
  2. Hey,
    Lovely post!
    Your blog is awesome :D
    Would you like to follow eachohter?
    Love,

    Anne
    movieanne.blogspot.com

    ResponderEliminar