viernes, 23 de noviembre de 2012

Ideas de Decoración para Salones

Últimamente me estoy centrando más en la moda, pero no quiero perder la esencia del blog y hoy nos toca una de decoración.
Además hay una persona que me estará leyendo y sé que le va a venir bien... Dedicada para ti, te la debía!

La decoración nos gusta a todas y hoy os propongo distintas ideas para el salón. Los espacios limpios con colores neutros ya sabéis que son mi perdición. En parte puede ser por la falta de luz que tiene mi ciudad, Bilbao... el bochito y otra muy importante porque los colores fuertes pesan más en los espacios y también cansan más. Mi recomendación colores neutros para paredes, muebles importantes... y el toque de color con los complementos... Más fáciles de cambiar y también más baratos.

Bueno y ahora vamos con los salones inspiradores....

Sencillo y muy copiable para cualquiera de nuestros salones. Sofá, stores y mesa todo en Blanco. Butacas en beige a juego con la gran alfombra. El toque de color lo pone el gran cuadro que, mesilla, jarrones y lámpara... los complementos de la decoración.

2º Salón monocromo, con sofa y  puff a juego en beige. Alfombra neutra y con mucha textura. Mesa de centro en metacrilato, fotografía... Las composiciones se repiten. La importancia que tiene la imagen en el salón es fundamental... Creo que queda claro como copiarlo para nuestra casa. ¿No os parece?

Seguimos... Un mueble librería original y diferente. Para guardar todos los libros. Una sola pega, aunque son manías... Yo preferiría que la televisión pudiera quedar oculta. Prefiero los salones donde la televisión no es el centro de la composición... 

Para los que tengan en un único espacio la cocina y el salón. Recomendación combinar ambos muebles siempre es un acierto, como hacen en este espacio. Un color wenge para los muebles y el resto en tonos neutros.

Esta imagen es un capricho... Casi nadie disponemos de un espacio así en nuestras casas. Pero las cerchas , y los faldones de la cubierta crean un espacio único! Todo en blanco salvo una mesa de madera con bancos y muy rústica creo que rompen la frialdad del resto de muebles. Soñemos!

Y por seguir soñando porque no con este sillón archifamoso de Charles Eames, la alfombra de piel y una chimenea fantástica... Se puede pedir más?

A veces pensamos que los tonos neutros pueden dar un aspecto frío a nuestro hogar. Pero en este salón nos demuestran que no... solo hay que colocar unas piezas claves como son el banco antiguo con la mesa baja las que dan calidez al ambiente... Aunque no hay que dejar de lado las solivas de madera. 
Para piso antiguos seguro que os inspira, como conseguir un espacio actual sin dejar de lado el encanto  de los edificios antiguos. 

Más black&white!!!

Esta otra imagen la he seleccionado para que comprobéis como menos es más. Yo lo prefiero.

No es de mis imágenes preferidas pero demuestra que el toque de color lo ponen los complementos, lámparas, cojines... Si te cansas de estos tonos más fríos con otros cojines, lámpara y alfombra en colores más cálidos cambiaría por completo el espacio.

Un salón más tradicional, con elementos con más textura, como son la alfombra de rafia, la gran mesa en madera barnizada y el empanelado del fondo de la pared. Que sin duda centra la composición. 
Cada día me gustan más las flores y creo que en esta imagen cogen mucha fuerza.

Un clásico.. Una pared roja. Todavía recuerdo el capítulo de Carrie cuando Mister Big pintaba así su cuarto. Puede quedar bonito.. pero mi consejo, para grandes espacios y un color más caldera como este. Nunca un rojo vivo.

Y como no todo tiene que ser blanco esta composición de salón me ha resultado interesante. una mezcla de muebles antiguos con otros más actuales que consigue un espacio muy acogedor.Los tiradores de las cómodas me parecen divertidos y tal vez nunca hubiera colocado dos cómodas en un salón pero es bueno. El color tabaco de la pared me gusta, pero también hay que decir que para casas con mucha luz.

Salón clásico, que no es mi estilo pero la verdad es que es muy agradable. ¿No os lo parece ?


Y terminemos soñando con estos dos salones con gran altura, inmensos ventanales...



Ya es fin de semana disfrutar y estar aten@s porque habrá sorpresas!

La Carolita.

3 comentarios:

  1. Muy buenas ideas!!!

    Un besazo!!!

    http://sunnydaybyargi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos estos salones, buenas ideas para cuando toque reformar!!!
    Glossy Girls (Paola)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    me encantan las fotos,,,no pueden ser mas elegantes.
    besitos.
    Nosotras os enseñamos como limpiar las brochas de maquillaje.
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/11/makeup-foreverlimpiabrochas.html

    ResponderEliminar