martes, 4 de diciembre de 2012

Alicia Rueda inaugura su nueva tienda en Bilbao

El pasado martes 26 de noviembre la diseñadora vasca Alicia Rueda inauguró su nueva tienda "Atelier Alicia Rueda" en la calle Maximo Aguirre 11, muy cerquita de la Gran Vía. 

Tras recibir la invitación avisé a varias amigas para ir y después de contarles el plan, ninguna quiso perdérselo. 
Todas estábamos expectantes por ver el nuevo espacio creado por Alicia Rueda, sabíamos que iba a tener  cierta similitud con su tienda de Santander pero poco más. 

Al llegar a la fiesta nos quedamos impresionados de la cantidad de gente que había a la entrada, hacía tiempo que no se veía algo así en Bilbao, según he sabido luego alrededor de las 400 personas. Casi no se podía ni ver  el gran escaparate de la nueva tienda.

El diseño de la carpintería y logotipo continúa siendo muy sobrio, todo en acero inoxidable y el logotipo en blanco y negro, desde la calle se puede ver todo el espacio diáfano y muy luminoso.

Después de traspasar toda la cantidad de gente que se agolpaba en la puerta conseguimos entrar. Ahí estaba Alicia guapísima con una creación suya, un mono en blanco y negro de manga larga y un escote longitudinal cerrado estratégicamente por varios lazos, sello de sus creaciones. 
Con la sonrisa constante irradiaba felicidad, la recompensa de mucho esfuerzo durante estos meses que finalmente podía compartir con sus seguidor@s y amig@s.
Junto a ella velando porque todo saliera perfecto todo su equipo, Izaskun Basabe, Amaia Garay, Ascensión Arrillaga (tu no me viste, pero yo a ti sí), su hermano y Ana Ybarra acompañada de todo su equipo de En Boga que organizaban el evento.

Como veis no paraba de hacerse fotos, saludar a todo el mundo e intentar estar con todos nosotros. En la imagen está Begoña Zubieta, Mari Jose Zambrana (Sunrise Africa Bilbao), Ana Ybarra (directora de En Boga), Carmen Miral y Alicia Rueda.

La fiesta fue perfecta porque para poder acoger al rededor de las 400 personas, se alquiló el local contiguo a la tienda. Ésto permitió que el nuevo "atelier" pudiera ser visitado poco a poco por todos los invitados. 

Pude sacar esta imagen de la tienda, resultaba difícil por la cantidad de personas que estábamos. 
Es un espacio muy luminoso, amplio y en una tonalidad muy clara. Las paredes están empapeladas con motivos vegetales en tonos beige. Destaca el gran chaise longue organizando el espacio, en color  fucsia a tono con los grandes cortinones de los probadores como telón de fondo de la tienda. 
Otro elemento decorativo que destaca es una lámpara central de múltiples brazos en blanco con lazos rosas,  el emblema de Alicia Rueda. En definitiva es un espacio femenino, muy romántico y lleno de detalles.

Detalles tan originales como estas cabezas metálicas de animales, haciendo un guiño a los salones de las casas de rancio abolengo para exponer de forma divertida los tocados diseñados por Alicia Rueda.

La tienda también cuenta con un pequeño espacio destinado a las novias, para poder tomar un primer contacto con el mundo de "las novias Alicia Rueda". Porque Alicia continua atendiendo de forma más personalizada en su atelier tanto a novias como a encargos de trajes para momentos especiales.

Como me gusta este bolso cada vez que lo veo.., un original ramo de novia pero en bolso, ¿qué os parece? Ya os hablé de él en una de las entradas anteriores que le he dedicado, os dejo AQUÍ el enlace por si queréis echar un vistazo. 

Pude ojear alguna cosa, pero la verdad es que no era el día... Espero poder acercaros otro día al blog las creaciones de la temporada de otoño-invierno 2.012-2.013.
Esta blusa le gustó mucho a Mari Jose Zambrana y según me dijo será suya. Como Marijo dijo es perfecta con unos jeans y yo añado un fondo de armario, blusa blanca con aire romántico.

Y aquí véis a Marijo, posando y con otra blusa de topos y blonda de encaje que también fichamos. Permitirme este inciso, pero Marijo es una mujer 10, además de su trabajo del día a día es la encargada junto con Cecilia Anza de llevar el proyecto adelante de la ONG Sunrise Africa Bilbao, encargada de proporcionar todo lo necesario a más de 30 niños en Ghana, desde alojamiento, educación, sanidad, alimentación...

Y después de la visita a la tienda fui con mis compañeros a encontrarnos con los amigos que estaban en el local contiguo. Como veis estaba a tope, era casi imposible poder sacarse una foto en el photocall.

Y ésta es la prueba, Mónica Deprit de "Meet me in Bilbao" intentaba retratar a Ainhoa Urkijo... misión imposible..

Ahora le tocó el turno a Peio Orueta de POL world, acompañado de una buena amiga.

Trio de bloggeras bilbainas, Meet me in Bilbao, View on street y I love Melita.

La fiesta fue fantástica, llena de caras conocidas... Desde aquí pido disculpas a Alicia porque no pude asistir el domingo a The Wedding Day, un fantástico evento organizado en el Hotel Igeretxe de Getxo sobre todo lo relacionado con el mundo de las bodas donde participaba Alicia Rueda, Isabel Hormaechea, Smith&Smith... Me fue imposible, el domingo fue un día dedicado en exclusiva  a preparar las entradas del concurso que la Asociación de Bilbao Centro organizó el pasado fin de semana y en el que participo, pero por las fotos que he visto y lo que me han contado me ha dado mucha pena perdérmelo
Para terminar 6 looks de su colección de otoño invierno, tenéis la colección completa pinchando AQUÍ




La Carolita.

7 comentarios:

  1. Que envidia me dan este tipo de actos! Yo quiero ir!!
    Rosa de 2en1cuaderno

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la tienda!
    me he enamorado del ultimo vestido de flores!!

    Estoy en un concurso de blogs gallegos, si tienes un segundo y te apetece visita este enlace
    MY WHITE IDEA NEEDS YOUR HELP
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Preciosos los diseños! Me han encantado!

    ResponderEliminar
  4. que diseños más bonitos, me ha encantado el detalle de los collares lazos son geniales!!

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Preciosos los tocados con mucha clase!
    http://siempremisspetula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que bonito todo!los tocados muy originales y los looks me encantan sobretodo los dos negros:)

    besos

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog, te sigo desde hace tiempo desde Santander, donde tenemos también la tienda de Alicia Rueda.

    mirandoescaparates.blogspot.com

    Ines

    ResponderEliminar