lunes, 4 de febrero de 2013

Volando voy! Con las txirenitas entre bambalinas

El pasado miércoles sin duda fue un día movido, después de ver a la mediodía a Hombres G, cumpliendo un sueño de infancia y conociendo a 4 fantásticos hombres a última hora de la tarde pude ver entre bambalinas a Las Txirenitas preparándose para el estreno de la obra Volando voy! programada en  el segundo Cuartito en el escenario del teatro Arriaga.

El Cuartito del Arriaga consiste en juntar a público y actores en un mismo espacio, todos ocupan el escenario del teatro y la interacción entre espectadores e interpretes está garantizada.
En el caso de Volando Voy, la escena pasó a convertirse en el interior de un avión con sus distintas filas de asientos, cabina... Un vuelo Bilbao Madrid donde suceden muchas cosas si uno está muy atento.

Y a las 7 me colé entre bambalinas y pude disfrutar de como se preparan para salir a escena estas seis grandes actrices de la escena bilbaína. El grupo lo integran Loli Astoreka, Sol Maguna, Gemma Martínez, Yolanda Martínez, Maribel Salas y Vito Rogado. Llevan ya muchas tablas juntas y han representado obras como "La vida y sus cosas"... y siempre destaca su humor, ironía y acidez. 


Algo que nunca podemos ver el público es lo que sucede detrás, sus nervios, preparación previa... Por eso me resultó tan interesante compartir los minutos previos con estas 6 mujeres antes de salir a escena... Lo que me encontré fue este gran pasillo que daba un poco de miedo... Un burro con parte del vestuario y sus camerinos... casi, casi me pareció el corredor de la muerte!!! Y así me encontraría yo si tuviera que salir a actuar, muerta de miedo...


Pero las Txirenitas lejos de estar muertas de miedo, no paraban de bromear, reírse... y sobre todo había mucha complicidad entre ellas... 
Las encargadas del maquillaje y peluquería fueron Ederlan, con las que ya he coincidido en muchos otros sitios hicieron un trabajo genial y iban solucionando pequeños contratiempos que siempre suceden.



Aquí veis como maquillan y ponen postizos.... A una de las txirenitas le tocaba llevar bigote... pobre! Se quejaba... a la siguiente me toca ir estupenda... jejeje bromeaba! Las integrantes de Ederlan se aseguraban que el bigote quedase perfectamente pegado para evitar algún susto en escena.



Y tras pasar por maquillaje y peluquería cada txirenita iba a su correspondiente camerino para transformarse definitivamente en su personaje... Azafata, banquero o piloto eran los papeles que este miércoles tocaba interpretar, con todas las entradas vendidas desde hacía más de un mes.


Últimos retoques en el camerino y...

Antes de salir escena vuelta a comprobar que todo estuviera en su sitio. Daba gusto estar entre unas mujeres tan divertidas... no faltaba el buen humor, bromas y mucha complicidad entre ellas... Aunque los nervios poco a poco también iban intuyéndose...

Las Txirenitas maquilladas y listas gracias a Ederlan... Aquí tenéis a este equipo entre maquillajes, lacas y pegamentos...

Y nuestras Txirenitas listas con sus uniformes de azafatas, piloto, banquero y demás....


Y sorpresa... quien estaba entre el público, Beatriz Marcos, que como dice mi querido Borja Elorza es como las trillizas... se triplica... para estar apoyando con su presencia bien sea representaciones teatrales, inauguraciones...

Público listo, actrices preparadas...


Y acción! Espero que pronto podamos verlo en otro teatro de la capital... Después del lleno en el Arriaga muchos nos quedamos con ganas de ver la obra Volando voy! y aunque no pude ver la representación por el lleno de la sala desde hacía más de un mes, me quedo con los buenos momentos que compartí con ellas y estoy deseando ver la obra, que sin duda será divertida e irónica como las 6 Txirenitas.

Si pincháis AQUÍ  podéis ver un vídeo resumen. 

La Carolita.

4 comentarios:

  1. que graciosas las fotos
    http://unromanceconlamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. This info is invaluable. How can I find out more?
    Look at my page - perfumes originales

    ResponderEliminar
  3. me encanta hombres G!

    http://sinmiedoalascompras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. tienen pinda de ser super divertida!!! que pasada!!

    http://maraalavista.wordpress.com/

    ResponderEliminar